EFECTOS NEGATIVOS DE LA TECNOLOGIA:

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales alimentación, vestimenta, vivienda, relación social, comprensión del mundo natural y social, para obtener placeres corporales y estéticos: deportes, música, en todas sus formas y como medios para satisfacer deseos, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas.
La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deterioro de nuestro entorno. Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta. Evitar estos males es tarea no sólo de los gobiernos, sino de todos. Se requiere para ello una buena enseñanza-aprendizaje de la tecnología en los estudios de enseñanza media o secundaria y buena difusión de los problemas, diagnósticos y propuestas de solución en los medios de comunicación social los cuales se dan por medio de la educación, o si no hagamos la comparación entre America del sur y Europa, en donde este ultimo posee grandes niveles de preocupación del medio que lo rodea.

La tecnología continuará ofreciendo descubrimientos y desarrollos que la mente humana no podrá creer. La tecnología tiene una naturaleza perversa, porque da la falsa sensación de suficiencia. Hay que poner a la tecnología en su justa dimensión, pero es innegable el papel fundamental que ha cumplido dentro de las organizaciones y por lo tanto dentro de la humanidad, eso también significa los efectos negativos y positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario